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Backup en la nubeYa no se usan los CD, muy poco los DVD, y cada vez menos las memorias USB o discos externos para respaldar la información. Más allá de la "moda" de la nube, la realidad es que hoy en día pensar en tener nuestros backups en un disco físico es cada vez más desaconsejable. Se pueden perder, se rompen y en algún momento hasta dejan de funcionar. Para las empresas que quieren mantener sus datos protegidos ante el desastre, por un precio muy razonable, Mex I&T ofrece la solución de Backup en la Nube.

Los beneficios de la nube ahora se pueden aprovechar para resolver un problema recurrente, que enfrentan todas las personas o empresas que dependen de la información.Los backups siempre han sido el dolor de cabeza de todos los que interactuamos con un computador, sea equipo personal o servidor. Los respaldos de datos habitualmente consumen mucho tiempo y dinero, pero al mismo tiempo, el no tener un backup de los archivos puede ocasionar enormes pérdidas. Ninguno de nosotros ha estado alejado de la crítica realidad de perder los datos, y sabemos las implicaciones que eso puede tener.

La seguridad de la información, cuando se mantiene en discos locales, es siempre vulnerable. Puede verse afectada por causas naturales, como inundaciones, incendios o movimientos telúricos, o en otros casos por alteraciones en el fluido eléctrico, sin mencionar cientos de otras causas. Antiguamente se recomendaba tener las copias de seguridad en lugares distantes de los centros de trabajo, en cajas de seguridad a prueba de fuego.

Impulsada por el mayor ancho de banda y las tecnologías de almacenamiento, los backups en la nube han surgido como una alternativa, que se ha estado extendiendo y popularizando con enorme velocidad.

Pérdida de datos

VENTAJAS DE LOS RESPALDOS EN LA NUBE

Eficiencia y confiabilidad

Los proveedores de la nube utilizan tecnologías de punta, para la compresión, codificación y eliminación de datos duplicados para hacer los backups. Cuentan con aplicaciones de alta disponibilidad y están certificados en normas internacionales para operar como centros de datos. Además de la seguridad que acompaña a su certificación, ofrecen supervisión y soporte permanente, todos los días del año. Esto permite despreocuparse de actualizaciones, migraciones o la obsolescencia de la tecnología. De ello se encarga el proveedor de servicios.

Escalabilidad, con ahorro en inversión

Las empresas pueden aprovechar la escalabilidad ilimitada de un proveedor de la nube, sin hacer inversiones iniciales. De hecho, el sistema "pay-as-you-go" (paga por lo que usas) reduce de manera significativa la contratación de software y hardware para hacer backups. Este enfoque permite el crecimiento en la capacidad, sin incurrir en mayores costos operativos, cada vez que se incrementa el volumen de los datos por respaldar.

Menor tiempo de recuperación

Recuperar datos almacenados en la nube es muy rápido. No requiere manipulación de discos o cintas y tiempo en búsquedas. En la nube la recuperación de archivos se encuentra tan cerca como una conexión inalámbrica, y está disponible en todo momento, desde cualquier lugar.

Accesibilidad

Los backups en la nube son indispensables para empresas o personas que no pueden financiar la inversión y el mantenimiento de una infraestructura de recuperación de desastres. Los datos en la nube son accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Son una medida adicional de seguridad, en caso de desastres locales o regionales.

Copias de seguridad en "cluster"

Muchos de los proveedores de servicios en la nube no mantienen la información en un solo lugar, como pudiera creerse. La información se encuentra distribuida en varios lugares, en sistemas conocidos como "clusters". Estos son grupos de servidores, conectados en red, que funcionan como un solo sistema, en forma instantánea y simultanea. Lo anterior permite que la información se encuentre protegida, en todo momento, de desastres de cualquier dimensión.


Porque ahora

Los avances de la computación en la nube y tecnologías de backup han sido notorios en los últimos años. Esto representa un enorme beneficio para las PYMEs de nuestro país, que tienen limitados recursos, poco conocimiento de las tecnologías de Internet, a la vez que presupuestos bastante ajustados.

Un protagonista del mundo informático que ha entendido muy bien que el futuro se encuentra en la nube es Microsoft. Aparte de los múltiples Centros de Datos que ya tiene operando, ha construido un Mega Data Center en las colinas de San Antonio, Texas, con una inversión de más de 500 millones de dólares. Desde ese monstruoso complejo espera incrementar su capacidad para ofrecer servicios de los llamados "cloud computing" o en la nube.

Seguridad en la nube

NUESTRO PLAN DE SERVICIO

El sistema de backup en la nube se ofrece en versiones para grupos de trabajo y para servidores. Estas son sus ventajas:

• Fácil de configurar, como unidades de red seguras para sus usuarios

• Robusta copia de seguridad en línea, para proteger sus archivos importantes

• Permite compartir archivos entre varios equipos, desde cualquier lugar

• Sincronización multi modo, que mantiene los archivos constantemente al día

• Cifrado AES-256 para máxima seguridad

• Espacio ilimitado en nuestros servidores

• Copia de seguridad 7/24

• Sincronización automática del equipo o servidor con la plataforma remota

• Completa protección y seguridad de los datos

• Se paga por consumo, con lo que los costos se reducen

• La compresión de datos facilita el almacenamiento y reduce el costo mensual

• En la versión Server se pueden recuperar diversas versiones de un archivo


COSTOS DE LA SOLUCIÓN

Precio base anual por estación de trabajo o servidor: $ 290.000 (se paga por anticipado)

El costo base incluye hasta 10 GB de espacio

Precio por GB adicional o fracción (después de los 10 GB): $ 900 Mensuales

El precio incluye la instalación y configuración del software en cada equipo, por conexión remota. Las instalaciones presenciales generan costos extra, que se cobran por horas de servicio.

Los valores indicados NO incluyen IVA

DMSSi su empresa necesita una solución informática que ayude a organizar, localizar y trabajar con documentación en papel y electrónica, de una forma mucho más eficiente a como lo está haciendo ahora, ha llegado al sitio correcto. Mex I&T es distribuidor e implantador autorizado de una de las más completas soluciones DMS que ha llegado al mercado colombiano: abox document.

abox document es un sistema de gestión documental DMS basado en tecnología 100% web intranet/extranet, que por su rápida instalación e implementación produce resultados a corto plazo. La solución es ampliable a sistema empresarial de administración de contenido ECM, mediante la plataforma abox.

Migrar a Google AppsA pesar de la gran difusión de Internet en nuestra región, todavía muchas empresas siguen usando cuentas de correo de Hotmail, Yahoo u otros servicios gratuitos. Esto suele ocurrir incluso cuando las organizaciones disponen ya de un dominio y sitio Web propios. La razón de este fenómeno es, en la mayoría de los casos, lo limitado del espacio y características de los sistemas de correo que han contratado con los proveedores de hospedaje. Los buzones de estas empresas suelen tener poca capacidad de almacenamiento, y no cuentan con mecanismos efectivos para disminuir el SPAM, por lo que las PYMES terminan optando por la opción poco profesional de seguir usando sus cuentas gratuitas. Para solucinar este problema, Mex ofrece un plan de migración de cuentas de correo a la plataforma Google Apps, que ofrece buzones con 7 GB de capacidad, poderosas herramientas de búsqueda, organización de mensajes y efectivos filtros contra el correo no deseado. Este servicio también es de utilidad para las empresas que aún no desean publicar un sitio Web, pero quieren reservar su nombre de dominio y comenzar a usar cuentas de Email corporativas, que les den mayor presencia comercial. También son clientes potenciales de este servicio las empresas que tienen su propio servidor de correo electrónico, pero desean prescindir de él, para evitar los gastos y complicaciones asociados a administrar ese servicio.


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Como funciona el e-ticket

• Usted prepaga diez tiquetes de soporte, que puede utilizar cuando sea necesario

• Cada tiquete le representa hasta dos horas de servicio técnico profesional

• E-ticket es una excelente inversión, porque cada tiquetera solo cuesta
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• Usted hace efectivo el servicio contratado mediante una llamada, email o por la página Web de Mex

• El tiempo de respuesta de nuestros técnicos es mínimo, casi inmediato

• Para mayor rapidez y comodidad, el servicio también se puede prestar por vía remota

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Hospedaje WebConsistentes con nuestra iniciativa de promover el esquema de la computación en la nube, ofrecemos un atractivo plan de hospedaje remoto, con el propósito de que las empresas puedan migrar facilmente sus páginas Web, desde el servidor local que mantienen actualmente en sus oficinas a nuestro centro de datos profesional, con todas las ventajas económicas, técnicas y logísticas que eso conlleva. Similarmente, este plan es conveniente para quienes ya poseen un plan de hospedaje con un proveedor externo, pero no están conformes con los niveles de rendimiento y confiabilidad que les ofrecen actualmente. Nuestra filosofía es apoyar a las empresas y organizaciones para que se concentren en su negocio o actividad productiva, reduciendo costos de operación y desentendiéndose de las complicaciones de administrar uno o más servidores Web. Como servicio complementario, sin costo adicional, realizamos el proceso de migración de su sitio Web y cuentas de correo electrónico al nuevo alojamiento.